SPIN INGENIEROS REALIZA LA REMODELACIÓN DE LAS OFICINAS CENTRALES DE NICOLAS CORREA

El grupo industrial Nicolás Correa, se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de fresado, que abarca máquinas de bancada, pórtico, columna móvil y configuración en T.

Nicolás Correa S.A. cuenta en sus instalaciones matriz, situadas en la C/ Alcalde Martín Cobos, 16 de Burgos, con un edificio de oficinas I+D+i, destinado al desarrollo de su actividad y comunicado con el taller a su vez dividido en tres áreas, mecanizado, montaje de máquinas y montaje de cabezales.

NC quería llevar a cabo la reforma integral interior del edificio de oficinas, pero manteniendo en todo momento la actividad en el edificio, por lo que se tuvo que diseñar una reforma por fases, de forma que las obras afectasen lo menos posible al desarrollo de la actividad, interviniendo de forma organizada, causando los menos daños posibles. Se quería modernizar las instalaciones, primando la funcionalidad y el confort, obteniendo una mayor eficiencia energética, eliminando barreras arquitectónicas, con espacios abiertos de trabajo y zonas cerradas pero acristaladas, de forma que se consiguiese una comunicación visual de los distintos departamentos, con una arquitectura contemporánea tanto en concepto como en materiales y acabados, más acorde con la propia imagen corporativa.

La edificación cuenta con un solo volumen edificado de dos plantas de altura, cubierta plana y fachada conformada por muro cortina de vidrio, donde se distribuye en la zona central el vestíbulo de entrada y escaleras principales de acceso a planta primera y zonas laterales, que cuentan cada una de ellas con otro núcleo de escaleras, donde se ubican las distintas áreas de trabajo, como I+D+i, administración, recursos humanos, presidencia, salas de reuniones y vestuarios.

Los trabajos coincidieron con la fase de confinamiento, por el Covid-19, por lo que hubo de adaptarse a los cambios y nuevas necesidades originadas por la situación de la pandemia.

Spin Ingenieros aportó además del diseño de la reforma, el Project Management de la obra, realizando la coordinación de obra entre contratistas con la presencia continuada de un jefe de obra asegurando tiempos, costes y calidad para conseguir los objetivos marcados por nuestro cliente.