Qué es DYNAMO en BIM

DYNAMO es un programa de scrips visuales que permite crear algoritmos personalizados a fin de procesar datos y generar geometrías.

Para entendernos, Dynamo nos permite “programar” mediante la utilización de elementos visuales, “nodos” en vez de usar las típicas líneas de código.

Dynamo-1-SPIN-INGENIEROS

En un primer acercamiento a Dynamo no se trata tal si quiera de programar sino tomar comandos externos desde un programa que ejecuta ordenes en otro.

Las posibilidades que ofrece este software unido con Revit son infinitas, ademas en innumerables ocasiones facilita y resuelve conflictos que de otra manera serían tediosos o incluso inalcanzables, como por ejemplo crear geometrías complejas, aplicar fórmulas matemáticas para desarrollar envolventes, exportar información, crear y estandarizar procesos….

 

Dynamo-SPIN-INGENIEROS

Aunque Dynamo puede utilizarse como un software independiente, normalmente se utiliza enlazado con otros programas como Revit incluido a modo de plugin.

http://dynamobim.org/download/

Dynamo-2-SPIN-INGENIEROS

Para esclarecer algo el tema haremos un simple ejemplo creando el elemento geométrico más sencillo, el punto, en Dynamo y pasándolo a una familia de masa conceptual en Revit,.

Compartir la noticia: