Soluciones

Industria – Desarrollo Integral de proyectos

SPIN INGENIEROS le asesora y desarrolla de manera integral proyectos industriales, trabajando con el CLIENTE desde la idea inicial de su proyecto industrial hasta la puesta en servicio de la instalación.

Trabajamos con el cliente en la búsqueda de parcelas y emplazamientos adecuados, desarrollo de Lay-outs de proceso, Implantación de nuevos procesos , definición de las instalaciones asociadas, gestión de compras, diseño de la edificación e instalaciones, legalización, dirección de obra, tramitación de permisos, hasta la puesta en servicio de la instalación industrial.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Industria – Desarrollo Integral de proyectos Ver Obras Ejecutadas
Industria – Construcción Industrial

SPIN INGENIEROS dispone de dilatada experiencia en Construcción Industrial; desde el diseño de edificios industriales y naves industriales, desarrollando no solo el proyecto constructivo y la dirección de obra sino integrando en nuestros servicios el diseño de las acometidas de servicios a la parcela, el diseño de las instalaciones asociadas a la edificación y al proceso productivo y tramitando licencias ambientales y de apertura.

Además damos asistencia técnica de forma continuada en las pequeñas reformas que acometen o modificaciones de líneas de proceso, encargándonos de los permisos,  cálculos técnicos, la supervisión de la obra y la coordinación de seguridad y salud, complementando a los servicios técnicos y de prevención de nuestros clientes.

Entre nuestros clientes se encuentran las principales empresas industriales de Castilla y León. 

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Industria – Construcción Industrial Ver Obras Ejecutadas
Industria – Diseño de Instalaciones

Los procesos industriales requieren de fuentes fiables y permanentes de energías para sus procesos y instalaciones que permitan un alto grado de eficiencia y ahorro energético.

SPIN INGENIEROS asesora y diseña instalaciones de servicios industriales con la más alta tecnología y con la filosofía de ahorro energético, fiabilidad y seguridad de uso como parámetros básicos de diseño.

Realizamos la tramitación de permisos y legalización de instalaciones  frente a Organismos Oficiales.

Asesoramos, proyectamos y optimizamos todas las instalaciones energéticas y de transporte que se utilizan en la industria (Electricidad en alta y baja tensión, Telecomunicaciones, Instalaciones de Gas natural, GLP, Gasoleo, Biomasa, Instalaciones de vapor y de aire comprimido, Abastecimiento de agua, Tratamiento de agua y depuración de vertidos, Plantas frigoríficas, Climatización y Proteccion contraincendios entre otras.

Estamos especializados en industria alimentaria, gráfica y en componentes del automovil.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Industria – Diseño de Instalaciones Ver Obras Ejecutadas
Industria – Medio Ambiente y Actividad

SPIN INGENIEROS dispone de un departamento especializado en la asesoría medioambiental y tramitación de permisos medioambientales. Entre ellos:

  • Tramitaciones de autorizaciones ambientales integradas y licencias ambientales en la Industria y Tramitación de comunicación e inicio de actividad.
  • Tramitación de autorizaciones para producción de residuos, contaminación de suelos, etc.
  • Instalaciones de tratamiento de agua, depuración de vertidos, filtrado, aislamientos acústicos, etc.
  • Mediciones sonoras.
  • Legalización de almacenamiento de productos químicos, equipos a presión y productos combustibles.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Industria – Medio Ambiente y Actividad Ver Obras Ejecutadas
Industria – Prevención de Riesgos y Seguridad y Salud en las Obras

Párrafo sobre seguridad y salud en la obra

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Industria – Prevención de Riesgos y Seguridad y Salud en las Obras Ver Obras Ejecutadas
Industria – Project Management

Para instalaciones industriales, con la intención de garantizar la mejor ejecución del proyecto, y de evitar al cliente incidencias en su desarrollo, SPIN INGENIEROS oferta el servicio integral de ingeniería “PROJECT MANAGMENT” con una implicación absoluta desde el inicio del proyecto hasta su conclusión, que incluye presencia permanente en obra. A través de este nuevo concepto SPIN INGENIEROS se integra en el equipo del CLIENTE como INGENIERIA DE LA PROPIEDAD para comenzar sus trabajos desde el inicio, realizando la “INGENIERIA CONCEPTUAL” y el” LAY OUT” básico de la planta industrial, hasta la finalización de la puesta en marcha del proceso productivo acompañando en todo el momento al CLIENTE en el proceso de definición ejecución y puesta en marcha de la instalación.

El alcance del Project Management puede ir desde la simple instalación de un equipo de proceso, a la actuación en una reforma global  o un a nueva implantación de un a industria o de un proceso productivo.

La filosofía de trabajo de SPIN INGENIEROS está basada en al INGENIERÍA DE SISTEMAS, que consiste en subdividir la solución global de ingeniería en una serie de subsistemas con consistencia propia (Permisos, Obra Civil, Alta Tensión, Baja Tensión, Gas, Sistema de protección contra incendios, Vapor, Aire comprimido, etc.) para poder especificarlos de forma independiente y adjudicarlos a diferentes contratistas consiguiendo un mejor control de la obra en calidad y tiempo y una reducción de coste global del proyecto estimado en un 20 %.

Para cada proyecto se genera un grupo de trabajo formado por:

  • Director de proyecto (encargado de la coordinación general del proyecto y contacto con EL CLIENTE).
  • Ingeniero de Proyecto (Ayudante del director de proyecto en la gestión del mismo), en caso de que la envergadura del proyecto lo requiera.
  • Técnicos especialistas para cada sistema.
  • Supervisor de Obra.

En cada proyecto se generará un protocolo de trabajo y comunicaciones entre SPIN INGENIEROS y EL CLIENTE, y se definirán una serie de reuniones con el cliente y con los diferentes contratistas, emitiendo informes periódicos con actualización de planning y del presupuesto del proyecto.
Al finalizar el proyecto se emitirá un documento final de obra con la edición de planos finales, información de equipos instalados y liquidación del presupuesto.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Industria – Project Management Ver Obras Ejecutadas
Soluciones para la edificacion – Diseño de instalaciones en edificios administrativos y residenciales

SPIN INGENIEROS dispone de amplia experiencia en el desarrollo y diseño de las instalaciones que abarca los actuales proyectos de edificación, tanto en el ámbito de la eficiencia energética, la utilización de energías renovables y seguridad de uso, como en el aspecto de las telecomunicaciones, la gestión energética y control de uso.

Nuestras referencias abarcan la edificación singular de cualquier tipología: museos, bibliotecas, centros cívicos, hoteles, residencias, edificios de oficinas, colegios de enseñanza y facultades universitarias, etc., ademas de una amplísima referencia en edificación residencial.

SPIN INGENIEROS ofrece a sus clientes la posibilidad de visar y certificar sus proyectos, así como la gestión, en función de las exigencias del mismo, de aperturas de expedientes y compañías suministradoras.

  • Proyecto de Cálculo de Instalaciones: Colaboramos en los proyectos de Ejecución de edificios abarcando todo tipo de instalaciones: Líneas de media tensión, centros de transformación, instalaciones eléctricas en baja tensión, climatización, calefacción, energía solar, energías renovables, protección contra incendios, fontanería, saneamiento, gas, Proyectos de infraestructura común de instalaciones, telecomunicaciones (sistemas de cableado estructurado, televisión, WIFI, …), domótica, megafonía, seguridad (CCTV, control de accesos, anti-intrusión), sistemas de control, etc. Esto es, un proyecto en virtud de la integración de las instalaciones que una nueva construcción pueda exigir.
  • Asistencia Técnica en Obras: SPIN INGENIEROS recomienda que además de la realización del diseño de las instalaciones se continúe la colaboración con el seguimiento en obra durante el proceso de ejecución de las instalaciones. Así mismo, SPIN INGENIEROS ofrece la posibilidad de dirección de obra.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Soluciones para la edificacion – Diseño de instalaciones en edificios administrativos y residenciales Ver Obras Ejecutadas
Soluciones para la edificación – Proyectos de urbanización e infraestructuras urbanas

SPIN INGENIEROS ofrece sus servicios técnicos para la realización de proyectos de urbanización y de diseño de redes de infraestructuras urbanas tales como:

  • Redes eléctricas de distribución y transporte en alta, media y baja tensión y centros de transformación.
  • Instalaciones de alumbrado público.
  • Redes generales de telecomunicaciones.
  • Redes de distribución de gas natural, GLP, Gasóleo.
  • “District Heating” o redes de calefacción urbana distribuida.
  • Redes de abastecimiento de agua, saneamiento y bombeo.
  • · Instalaciones de tratamiento de agua y depuración.

Asistencia Técnica en Obras: SPIN INGENIEROS recomienda que además de la realización del diseño de las instalaciones se continúe la colaboración con el seguimiento en obra durante el proceso de ejecución de las instalaciones.

Así mismo, SPIN INGENIEROS ofrece la posibilidad de legalización de las instalaciones, tramitación técnica ante las compañías, tramitación de permisos y dirección de obra.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Soluciones para la edificación – Proyectos de urbanización e infraestructuras urbanas Ver Obras Ejecutadas
Soluciones para la edificación – Certificación Energética de Edificios

SPIN INGENIEROS realiza certificaciones energéticas de edificios de nueva construcción y existentes mediante los software autorizados. Estamos especializado en la certificación de edificios complejos mediante la Herramienta Unificada Lider-Calener ( HULC)

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Soluciones para la edificación – Certificación Energética de Edificios Ver Obras Ejecutadas
Soluciones para la edificación – Construcción Sostenible

SPIN INGENIEROS asesora y colabora con estudios de arquitectura para mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios, mediante la mejora de elementos pasivos ( cerramientos, orientaciones, etc) y activos ( instalaciones y energías renovables).

Implanta en sus proyectos soluciones innovadoras  utilizando energías renovables y otros sistemas de eficiencia energética.

Dispone de amplias referencias en implantación de estos sistemas.

  • MICROGENERACIÓN: Generación combinada de calor y electricidad. Implantado con éxito en edificio residencial como sustitución de paneles solares y en edificio terciario para mejorar la calificación del edificio.
  • BIOMASA: Generación de calor mediante combustibles naturales y renovables como el pelet, la astilla y otros productos vegetales.
  • FRIO POR ABSORCIÓN: Utilización del calor residual en verano (paneles solares, cogeneración, etc) para generación de frío para climatización.
  • ENERGÍA SOLAR TÉRMICA  implantación de sistemas solares térmicos en edificios residenciales y terciarios, aprovechamiento de los mismos para calefacción y producción de frío solar.
  • ENERGÍA SOLAR TERMODINÁMICA: sistema equivalente al solar térmico convencional pero con utilización de un nº menor de paneles.
  • GEOTERMIA: Disponemos de software específico y experiencia para diseño de instalaciones de geotérmia para grandes edificios.
  • FOTOVOLTAICA : Integración de sistemas fotovoltaicos en fachadas o cubierta del edificio, manteniendo la estética y arquitectura del edificio.
  • MINIEÓLICA: Incorporación de miniturbinas eólicas en cubierta del edificio para generación de energía eléctrica para exportación o auto-consumo.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Soluciones para la edificación – Construcción Sostenible Ver Obras Ejecutadas
Soluciones para la edificación – Diseño de edificios consumo nulo. PASSIVHAUS

SPIN INGENIEROS colabora con los principales estudios de arquitetcura especializados en el diseño de edificios bajo criterios PASSIVHAUS y de CONSUMO NULO , asesorando en el diseño de instalaciones y de sus envolventes.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Soluciones para la edificación – Diseño de edificios consumo nulo. PASSIVHAUS Ver Obras Ejecutadas
Soluciones para la edificación – Informes Periciales
En los últimos años el sector de la construcción se ha caracterizado por un alto intrusismo de Constructoras y Promotoras sin ninguna experiencia o con grandes empresas con un único objetivo especulador, lo que ha desvirtuado la calidad del parque de viviendas ejecutado.SPIN INGENIEROS realiza informes técnicos para evaluar defectos de construcción y funcionamiento de instalaciones para poder realizar reclamaciones.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Soluciones para la edificación – Informes Periciales Ver Obras Ejecutadas
Eficiencia energética – Termografía

SPIN INGENIEROS mediante su filial CREO GESTORES ENERGÉTICOS dispone de CAMARA TERMOGRÁFICA para realizar auditorías de aislamientos en fachadas, e instalaciones industriales y mantenimiento predictivo en instalaciones eléctricas.

Las aplicaciones más usuales son:

  • Alta tensión: Oxidación de los Conmutadores de Alta tensión. Conexiones mal fijadas. Defectos en aislantes. Conexiones Sobrecalentadas. Inspección en líneas de alta tensión. Conexiones de alta Tensión defectuosas.
  • Baja Tensión: Conexión de alta resistencia. Daños en fusibles internos. Mala conexión y daños internos. Corrosión en conexiones. Fallos en ruptores internos.Conexiones de cables sueltos.
  • Mecánicas: Sobrecalentamiento de motores. Bombas sobrecargadas. Cojinetes calientes. Rodillos sospechosos. Eje de motor sobrecalentado. Motores eléctricos.
  • Tuberías y Aislantes: Tuberías obstruidas; purgador de vapor; rotura de aislantes; inspección de chimeneas industriales; aislamientos dañados; defectos en aislamientos.
  • Edificios: Calefacción bajo el piso. Puntos calientes por malos aislantes. Humedades en muros. Ventanas de panel sencillo entre ventanas con paneles dobles. Inspección de bastidores. Goteras en tejados.
  • Refractarios: Defecto de aislamiento. Degradación del aislante. Rotura del refractante en hornos de cemento giratorios. Grietas en tubos de la caldera y formación de coke. Puntos calientes en hornos.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Eficiencia energética – Termografía Ver Obras Ejecutadas
Eficiencia energética – Norma ISO 50001
La norma ISO 50001  GESTION ENERGÉTICA, es un complemento al sistema de gestión de la calidad y gestión mediombiental de las empresas.Permite la evaluación constante del consumo energetico, la implementación de un plan de mejora continua en eficiencia energetica y la evaluación constantes de los resultados conseguidos.Los pasos a realizar en una Gestión Energética son lo siguientes:

  • Auditoría previa.
  • Monitorización de consumos.
  • Análisis de resultados.
  • Definición de medidas de ahorro.
  • Implementación de medidas de ahorro.

SPIN INGENIEROS mediante su filial CREO GESTORES ENERGÉTICOS realiza asesoría y consultoría para la implantación de la norma 50001 en las empresas, formando a los  gestores energeticos de las propias empresas.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Eficiencia energética – Norma ISO 50001 Ver Obras Ejecutadas
Eficiencia energética – Calificación energética de edificios

SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA son los prametros constructivos primordiales a tener en cuenta en el nuevo proceso edificatorio. La nueva normativa obliga a diseñar instalaciones eficientes energéticamente y respetuosas con el medio ambiente, obligando a obtener la CALIFICACIÓN ENERGÉTICA del edificio e incorporando energías renovables.

Para hacer frente a los nuevos requerimientos de los proyectos de construcción SPIN INGENIEROS mediante su filial CREO GESTORES ENERGÉTICOS trabaja en todos su proyectos con la consultora en eficiencia energética CREO ENERGÍA, binomio que permite

  • Trabajo conjunto Promotora- Arquitecto con SPIN INGENIEROS en la elaboración de la solución del edificio desde el prisma de la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio y sus instalaciones.
  • Realizar la calificación energética del edificio en fase de proyecto.
  • Solicitar y tramitar subvenciones asociadas a la eficiencia energética.
  • Supervisión de la obra de las instalaciones del edificio y certificación fin de obra de instalaciones.
  • Realizar la calificación energética final del edificio construido.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Eficiencia energética – Calificación energética de edificios Ver Obras Ejecutadas
Eficiencia energética – Auditorias energéticas
SPIN INGENIEROS mediante su filial CREO GESTORES ENERGÉTICOS realiza auditorias energéticas en industrias y edificios analizando: los consumos existentes, el uso del edificio, su tipología y sus instalaciones.Todo ello para proponer y valorar medidas concretas de ahorro y eficiencia energética.Una buena auditoría permite detectar ahorros que supone hasta un 30 % del consumo de un edificio o proceso industrial, por lo que la implementación de estas medidas suponen ahorros a corto plazo y disminución de las facturas energéticas.
SPIN INGENIEROS mediante su filial CREO GESTORES ENERGÉTICOS solicita subvenciones para la realización de auditorías energéticas, para que al cliente pueda asumir su hacerlas a bajo coste.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Eficiencia energética – Auditorias energéticas Ver Obras Ejecutadas
Eficiencia energética – Gestión de facturas de energía
El incremento continuado de los precios de la energía supone un verdadero handicap a la competitividad de las industrias y edificios terciarios. La liberalización de los mercados energéticos permite encontrar posibilidades de ahorro económico, tanto en el modo de contratación como en el precio de la energía si son gestionadas por especialistas. SPIN INGENIEROS mediante su filial CREO GESTORES ENERGÉTICOS dispone de una amplia cartera de clientes a los que analizamos sus facturas energéticas (electricidad, gas, gasóleo  etc) y le optimizamos la contratación, encontrando la mejor oferta de las que ofrece el mercado. Esta importante bolsa de clientes nos permite disfrutar de una situación privilegiada para poder negociar con las compañías suministradoras.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Eficiencia energética – Gestión de facturas de energía Ver Obras Ejecutadas
Soluciones BIM – Proyecto BIMPULSO

SPIN INGENIEROS apuesta por la Tecnología BIM

SPIN INGENIEROS es una empresa con una dilatada experiencia en el campo de la Ingeniería Industrial y que a partir de ahora también apuesta por el revolucionario e innovador paradigma en el desarrollo y gestión de proyectos de edificación con la tecnología BIM, con su proyecto “BIMPULSO” ofrece diferentes servicios todos ellos relacionados con dicha tecnología.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Soluciones BIM – Proyecto BIMPULSO Ver Obras Ejecutadas
Soluciones BIM – Diseño familias BIM

SPIN INGENIEROS realiza desarrollo de contenidos (FAMILIAS) personalizados: elementos constructivos, catálogos de fabricantes, familias a medida, etc…. Para incorporar por la empresa en sus proyectos o para esta lo suministre a sus clientes.

Esto permite que desde la fase de proyectos se incluyan nuestros productos y especificaciones en BIM tanto en especificaciones como costes, facilitando que sean elegidos en la fase de ejecución.

También nos encargamos de mantener actualizados sus catálogos.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Soluciones BIM – Diseño familias BIM Ver Obras Ejecutadas
Soluciones BIM – Consultoría BIM
SPIN INGENIEROS realiza servicios de consultoría BIM a empresas, ayuda en la implementación de tecnología BIM, colaboración en proyectos externos y gestión durante el desarrollo de obra.Servicios BIM a medida para empresas y profesionales adaptados en tiempo y dedicación a las necesidades de cada cliente, y con capacidad de asistencia técnica presencial y a distancia.Aplicable en despachos de arquitectura, ingenierías, entornos académicos, empresas constructoras, promotoras, instaladoras, fabricantes de productos, etcImplementación BIM

  • Proceso para adaptar la forma de trabajo habitual de la empresa a la tecnología BIM con cambio en el flujo de trabajo y metodología.
  • Análisis de viabilidad, establecimiento y planificación de objetivos y evaluación de resultados, etc. Asesoramiento para adquisición y optimización del hardware para mejorar el funcionamiento y rendimiento de los equipos informáticos.
  • Desarrollo de estrategia de implantación de metodología BIM, formación BIM empresarial a medida y desarrollo de perfiles profesionales.
  • Acompañamiento técnico en el desarrollo de proyecto.
  • Gestión de expectativas antes, durante y después del proceso de implantación.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Soluciones BIM – Consultoría BIM Ver Obras Ejecutadas
Soluciones BIM – Apoyo BIM a estudios de arquitectura

Posibilidad de colaboración en modelado, renderizado, elaboración de contenidos (familias) y procedimientos de trabajo adaptados a los proyectos habituales en los estudios de arquitectura.

Realización de modelos virtuales de preconstrucción complementado con planificación de la obra. Análisis de interferencias.

Posibilidad de acompañamiento asesoramiento y consultoría en un proyecto determinado.

Adaptación a BIM de proyectos básicos y de ejecución (reconversión de proyectos de CAD a BIM.)

Mejorar la implementación de BIM en procesos ya iniciados.

Auditoría de proyectos mediante la tecnología BIM. Gestión de obra. Documentación de obra.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Soluciones BIM – Apoyo BIM a estudios de arquitectura Ver Obras Ejecutadas
Soluciones BIM – Formación

Curso REVIT on line aplicado a ingeniería industrial

REVIT INDUSTRIALES

El objetivo del curso de especialización en Tecnologías BIM (buildinginformationmodeling) para Ingeniería Industrial es la preparación de técnicos especializados en desarrollos de proyectos de instalaciones y edificación industrial en los fundamentos, campo de utilización e implantación de los sistemas de modelado tridimensional y de información en el ámbito industrial, con el objetivo de optimizar el diseño  y la ejecución de proyectos industriales.

Metodología:

El curso está organizado en modalidad on-line con un manual de seguimiento del curso  y un conjunto de amplia documentación técnica. Se completa unos tutoriales en forma de vídeos para facilitar el seguimiento del curso y la realización de ejercicios prácticos. El alumno deberá realizar un trabajo fin de curso. Finalizado el curso se entregará un diploma acreditativo.

Duración del curso:

La duración del curso equivale a 300 horas presenciales, de los cuales se dedicarán 200 horas para la parte teórica y 100 horas en la resolución de los casos prácticos.

Inscripciones:

Importe:

Importe de la matrícula:  consultar

(Bonificación de hasta el 100% para trabajadores por cuenta ajena.)

Curso REVIT on-line aplicado a ingenieria industrial

SPIN INGENIEROS ofrece servicios de formación a medida en entornos BIM.

Nuestros cursos de Revit Architecture y Revit MEP para modelado en  entornos BIM están dirigidos a arquitectos, ingenieros, aparejadores, instaladores y personal de departamentos técnicos, así como profesionales liberales y estudiantes.

Objetivos  principales de la formación.

El objetivo es entender el nuevo concepto de metodología de trabajo, y aprender a manejar las diferentes herramientas para:

  • Diseñar nuevos proyectos arquitectónicos y modelos constructivos con Revit Architecture y Revit MEP de forma clara, rápida y eficaz.
  • Visualizar, analizar, revisar y presentar proyectos virtuales en 3D.
  • Gestionar de forma eficiente toda la información de los proyectos.
  • Generar separadamente detalles para análisis y presentaciones comoplanos de planta, secciones, alzado, detalles constructivos, tablas de costes, cronogramas de planificación.
  • Generar la documentación del proyecto por capítulos individuales o integrados.
  • Compartir información con los participantes en el proyecto: promotor, arquitecto, calculista, aparejador, constructor, instalaciones y Seguridad y Salud.

Disponemos de cursos de formación a gabinetes técnicos a la medida de sus necesidades.

Los cursos generales que tenemos en estos momentos a su disposición son:

Próximamente también a su disposición:

  • Revit MEP Básico
  • Revit MEP Avanzado

Curso REVIT

  • Curso presencial: Colegio de Ingenieros Industriales C/ Madrid, 17, 2ºC Burgos
  • Teléfonos: +34 947 232 379 / 608 127 989    
  • Mail: bimpulso@spiningenieros.com / lucapear@yahoo.es
  • Web: www.spiningenieros.com
  • Formador: Luis Carlos De la Peña Arribas: Arquitecto técnico y experto en BIM.

(Bonificación de hasta el 100% para trabajadores por cuenta ajena.)

Curso de BIM Director – Gestión y Dirección de Proyectos en BIM

Este curso está dirigido a todos los profesionales que piensan que el BIM es un cambio tecnológico que llega para quedarse, que va a cambiar la forma de trabajar en los estudios de arquitectura y las ingeniería, y no quieren quedarse atrás.

Pueden permitir que sean otros los que dibujen o modelen con los programas BIM pero desean seguir siendo ellos quienes dirijan los proyectos, diseñen las maquetas virtuales, coordinen los distintos trabajos y colaboraciones, y sobre todo, ser capaces de presentar sus obras a los clientes en el modelo BIM, navegando por su interior y mostrando los detalles claves del diseño realizado.

En este curso, el profesional no va a aprender a modelar el edificio, pero sí conocerá lo necesario para poder dirigir y coordinar los proyectos, cómo integrar las distintas tareas de colaboradores internos y externos, como distribuir funciones y sobre todo, cómo navegar pode dentro del proyecto para poder ver todo el proceso constructivo y así presentárselo al cliente de forma virtual como si lo estuvieran visitando juntos en la realidad.

Descargar Dossier

Temario del curso:

  1. Introducción al BIM
    • ¿Qué es BIM?
    • Perfiles profesionales BIM
    • El modelo BIM del edificio
  2. ¿Cómo trabajo con un modelo BIM del edificio?
    • Diseño arquitectónico con BIM
    • Diseño estructural con BIM
    • Diseño MEP (Instalaciones) con BIM
    • Visionado del modelo BIM
  3. Dirección de proyectos de construcción
    • Project Management del Proceso de construcción
    • Organización de proyectos bajo BIM
  4. Supervisión del modelo BIM del edificio
    • Validación del modelo
    • Modelo de integración y gestión
    • Identificación y resolución de conflictos en el modelo
  5. Dirección de obra de proyectos de construcción
  6. El modelo BIM como herramienta de marketing

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Soluciones BIM – Formación Ver Obras Ejecutadas
Soluciones BIM – Instalaciones BIM

Spin Ingenieros diseña y modela todo tipo de instalaciones asociadas a la edificación con tecnología BIM  (bajo entorno de trabajo Revit).

  • Climatización
  • Electricidad e Iluminación.
  • Mecánicas (Fontanería, Saneamiento, PCI,…)
  • Energías renovables (Solar Térmica y Fotovoltaica, Biomasa,…)

Desarrollo de instalaciones en proyectos de ejecución de edificios diseñados en entornos BIM, integrando en el equipo redactor del proyecto la coordinación de instalaciones con arquitectura y estructura.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Soluciones BIM – Instalaciones BIM Ver Obras Ejecutadas
Seguridad y salud de obras en industria sin proyecto

El informe Análisis de la Siniestralidad y sus Causas en Obras Menores aprobado en el pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), ha constatado que existe una elevada siniestralidad asociada a la falta de cumplimiento por parte de las empresas implicadas sobre sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales y a la inadecuada gestión de la seguridad y salud en este tipo de obras.

El Real Decreto 1627/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en obras de construcción, la Ley 32/2006 reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción, y en el V Convenio General del Sector de la Construcción, mediante esta nota se recuerdan las principales actuaciones que deben llevar a cabo las empresas promotoras y contratistas, también en las obras menores, para garantizar las seguridad y salud de los trabajadores:

  • Recabar y transmitir al contratista información sobre los riesgos, las medidas preventivas de la obra
  • Designar a los técnicos competentes para dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la obra. La designación del Coordinador de Seguridad y Salud en fase de ejecución es preceptiva siempre que intervenga en la obra más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos.
  • Llevar a cabo una labor de coordinación y supervisión de las condiciones de seguridad y salud en la obra según lo dispuesto en la legislación aplicable

 

Colaboramos con nuestros clientes de forma habitual realizando las funciones de Coordinador de Seguridad y Salud externo (apertura de centro de trabajo, estudio y coordinación de seguridad y salud) en todos los trabajos puntuales (Obra, obra menor, reformas de instalaciones,…) que intervienen personal externo de la empresa, independientemente a la La EMPRESA queda cubierta en todo momento frente a sus obligaciones de Seguridad Laboral en sus actuaciones.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Seguridad y salud de obras en industria sin proyecto Ver Obras Ejecutadas
Seguridad y salud de las obras de construcción con proyecto

En base al Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las obras de construcción, y que describe la figura y las funciones del COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD, ponemos nuestro equipo de Ingenieros y Arquitectos Técnicos al servicio de nuestros clientes, con el objeto de facilitarles, no sólo la figura del Coordinador, sino la gestión completa de la obra, desde su proyecto, su seguimiento y su correcta ejecución.

NUESTRO VALOR AÑADIDO

Como coordinador de Seguridad y Salud nuestro único objetivo es la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores que intervienen en la ejecución de las obras.

Obras Ejecutadas

Vea alguna de las obras que hemos realizado sobre Seguridad y salud de las obras de construcción con proyecto Ver Obras Ejecutadas