Spin Soluciones de Ingeniería realiza el proyecto de ampliación del Hub logístico de DHL

Spin Soluciones de Ingeniería ha realizado un proyecto consistente en la ampliación de más de 7000 m2 del Hub Logístico ( nodo de trasvase entre aviones y camiones y furgonetas) de DHL en Vitoria para instalar una nueva línea de clasificación de paquetería que ocupa tanto la nave antigua como la nueva.

Dentro de nuestro trabajo se incluyó, no solo el proyecto y la dirección de obra de la ampliación , sino la coordinación del diseño del conjunto (de la línea de clasificación, de la nave y de sus instalaciones) realizada, dicha coordinación mediante herramientas BIM de diseño en 3d del conjunto. También se ha llevado la coordinación de seguridad y salud de toda la intervención.

El trabajo se realizó en 2 fases:

  • Dejar operativa la maquinaria en la zona nueva
  • Desmontado de la línea de clasificación antigua y ampliación de la nueva. Esta línea está preparada para gestionar el incremento de negocio que supone el crecimiento de las ventas por correo electrónico.

Esta obra civil que ha tenido un presupuesto de inversión de 23 millones de euros ha consistido en una estructura de hormigón con cimentación mediante pilote prefabricado y cerramiento con panel sandwich. La entreplanta se ha realizado con estructura metálica.  Hemos instalado líneas de transporte y clasificación de paquetería y la interconexión con instalaciones existentes ha sido llevada a cabo sin parada productiva.

Nuestra empresa también se ha encargado de sus instalaciones asociadas tales como el desarrollo de Lay-Out, alumbrado y fuerza de máquinas, contra incendios, climatización, etc…

 

Compartir la noticia: