Uso de filtros, configuración avanzada en REVIT

Los Filtros de Revit son una herramienta imprescindible cuando hablamos de configuración visual de un proyecto.

Aunque pueden ser utilizados en cualquier momento, se suele recurrir a ellos con mayor asiduidad cuando nos encontramos documentando un proyecto, creando vistas o configurando planos y en concreto son de vital importancia en la disciplina de MEP.

Para demostrar lo comentado anteriormente veremos un ejemplo en el que aprenderemos a crear nuestros propios filtros y aplicarlos en unas situaciones habituales.

Cuando trabajamos con redes de tuberías puede ser habitual que estén aisladas y dicho aislamiento suele ser muy complicado de seleccionar y aún más de ocultar en determinadas vistas.

SPININGENIEROS_Filtros_Revit_1

 

Para afrontar este problema lo primero que haremos será crear un filtro personalizado.

Pulsando las teclas VV o desde la Ficha > Vista > Herramienta: Visibilidad/Gráficos se abrirá la siguiente ventana, en la que acudiremos a la pestaña de filtros.

SPININGENIEROS_Filtros_Revit_2

Pulsaremos sobre Añadir y veremos los filtros que existen por defecto en Revit.

SPININGENIEROS_Filtros_Revit_3

Como en este caso lo que queremos es ocultar el aislamiento de todas las tuberías, lo que haremos será crear nuestro propio filtro, para ello pulsaremos en Editar/Nuevo y se abrirá la siguiente ventana y pulsaremos sobre el icono de crear nuevo.

SPININGENIEROS_Filtros_Revit_4

Nombraremos el nuevo filtro tal y como se muestra a continuación y pulsaremos en Aceptar.

SPININGENIEROS_Filtros_Revit_5

 

Desde la lista de filtros seleccionaremos todas las categorías.

SPININGENIEROS_Filtros_Revit_6

 

Seguidamente quitaremos la selección de todos los elementos pulsando en el botón No Seleccionar ninguno y el único que seleccionaremos será la categoría Aislamientos de tubería.

Aceptaremos todas las ventanas hasta que aparezca la primera ventana que teníamos nada más pulsar VV.

Desde aquí volveremos a pulsar en Añadir y ahora seleccionaremos el filtro recién creado

SPININGENIEROS_Filtros_Revit_7

Desde la ventana de gestión de filtros podremos ocultar el aislamiento quitando la selección de la casilla de Visibilidad

Podremos inspeccionar el resto de opciones tales como: Lineas, patrones, transparencia, tanto en sección como en proyección, así como la opción de tramado. (para poder observar todos los cambios es importante que trabajemos con cualquier opción de visualización del modelo menos con la realista o trazado e rayos.)

SPININGENIEROS_Filtros_Revit_8
SPININGENIEROS_Filtros_Revit_11

Compartir la noticia: